jueves, 10 de noviembre de 2011

Polos opuestos

        La teoría siempre dado por sentado que, en el plano de la relaciones, los polos opuestos se atraen. Ya sea debido a los conocimientos físicos que alguien, algún día, aplicó a su relación; o bien a raíz de frases tan infantiles como "los que se pelean se desean", esa es la creencia general.

         En se campo de la vida, el ser humano tiende a argumentar con eufemismos inmensos tumores en la relación. Por ejemplo, decir que una pareja "se complementa", en lugar de decir que discrepan; o el "hoy por mí, mañana por ti", cuando a cada uno le apetece hacer algo que el otro odia, y así sucesivamente.

         La percepción de que los polos opuestos se atraen esta tan extendida que da la impresión de que nosotros mismos buscamos un polo opuesto al que ser atraídos. Hasta que, algún día de tu vida, encuentres un imán de iguales características al tuyo (radio de atracción, longitud de los polos, gustos musicales, etc.). Entonces, todo lo que dabas por sentado se levantará y se irá y tú correrás a contracorriente para llegar a ese "tú mismo polo" del que has huido siempre.


1 comentario:

  1. Siempre he preferido alguien con quien poder hablar y compartir que alguien con quien poder discutir. Aunque siempre hay momentos para todo.
    Me llama mucho más la atención que una persona piense similar a mí o que le gusten las mismas cosas que me gustan a mí, que una persona que discrepa en todo, o en la mayoría de cosas, conmigo.
    No quiero decir que porque alguien sea como yo me va a gustar y porque alguien no se parezca en absoluto a mí no va a agradarme. Porque, siendo sincera, me parece estúpido tanto pensar que "oh, mira, es igual que yo, me complementa en todo, nos llevaremos genial", como "no nos parecemos en nada, vamos a discutir un montón". Cada persona es un mundo y nadie será totalmente igual a ti, ni nadie será totalmente diferente.
    Igual piensas que me contradigo con lo que dije anteriormente, pero a lo que me refería es a que me llama más la atención porque son cosas de las que te acuerdas más o en las que te fijas de una manera diferente que en las que te diferencian. De todos modos, pienso que es absurdo, alguien te gusta por como es y no por parecerse o no a ti.

    Espero que hoy hayas quedado más satisfecho con mi comentario.

    Un beso :)

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario...