sábado, 2 de marzo de 2013

¿Cuándo se acabó la filosofía?

La sexta acepción de la palabra "filosofía" según la RAE es: manera de pensar o de ver las cosas. Por lo tanto, y muy a pesar de lo sólido que te sientas mentalmente, tu filosofía, y en esencia tú, eres variable.

¿Quién te asegura que tu filosofía permanecerá inerte durante, qué se yo, una semana?¿Puede ser que mañana mires a esa persona tan especial, a la que hoy desnudarías entre besos y sudor, con ganas de querer apuñalarla?¿Crees posible que un día des la patada a toda su estabilidad económica, dejando tu empleo y yéndote a vivir a una montaña? ¿Por qué no?

Tenemos un ángulo de visión de 360 grados, tanto vertical como horizontalmente, ¿por qué no iba a cambiar nuestra forma de ver las cosas? Y somos racionales (en nuestra mayoría), ¿por qué no iba a cambiar nuestra forma de pensar?

Si nuestra forma de pensar o de ver las cosas puede variar, es que no es fija (lógicamente) y tampoco innata.  Si consideramos que no es innata, entendemos que viene dada por el exterior, y del exterior depende que varíe o se mantenga igual. Por lo tanto, somos exactamente lo que nos rodea, hasta el último ápice de nuestro ser. Hasta lo más nuestro, que es nuestra propia filosofía, es creación del mundo que nos envuelve. 

Suena incluso triste. Espero que pienses que estoy loco y que todo esto no tiene sentido.

¿Te hubieras enamorado de esa persona en concreto en unas circunstancias completamente distintas?¿Hubieras estudiado lo que estudiaste viviendo una vida completamente distinta?¿Vestirías de esta manera siendo otra persona con tu mismo cuerpo? Y recordemos, hablo de filosofía, no de dinero.

Espero que tu respuesta, por lo menos respecto a la primera pregunta no haya sido de película. Tu ya me entiendes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario...