domingo, 22 de enero de 2012

Un amor indescriptible


 - Ahora dime, ¿crees en el amor verdadero?
- ¿El amor verdadero? No te entiendo - contestó ella extrañada - ¿hay un amor no verdadero? ¿Imaginario, tal vez? ¿Creado científicamente?
Él rió por el sarcástico tono de la contestación de su amiga y rectificó:
- Evidentemente, el amor es siempre verdadero, pero yo me refiero a la expresión "el amor verdadero" - dijo recalcando las comillas con los dedos índice y corazón.
- Ah! Eso... no creo. Dudo de la existencia del amor mas allá de una glándula en nuestro organismo. Dudo de la existencia y veracidad del término "amor" - recalcó las comillas igual que su compañero, a modo de burla - ¿tú crees en el amor?
- Oh vaya, creí que me querías....
Unos interminables segundos de silencio impregnaron cada detalle de aquella sala. Cuando ella fue por fin a contestar, él la cortó alzando la voz:
- ¡Claro que creo en el amor! ¿Por qué no? Estoy enamorado de ti. Yo te quiero más que a mi vida misma. Sé que esto que siento es tan real y fuerte como puede ser un camión hormigonera. ¿Qué tienes que decir a eso?
- Nada. Nada en absoluto. Imagino que dentro de cien años una hormigonera cualquiera habrá sido reciclada y tu amor seguirá imperecedero. Tu amor o a lo que tu llamas amor, claro. No sabemos bien de lo que estamos hablando.
- ¿Lo que yo llamo amor? ¿De qué estamos hablando? Explícate.
- Si. No creo que lo que tu sientas por mi sea lo mismo que lo que yo siento por ti. Ni se asemeja a lo que siente tu padre por tu madre. Y ni de lejos tiene algo que ver con lo que sentía el Príncipe azul por la Cenicienta.
- ¿Y? ¿A dónde quieres llegar?
- A que utilizamos la palabra amor muy a la ligera. Hoy día, todo es amor. El amor por los animales, por tu abuela o por tu media naranja. Todo es amor. A todos se nos llena la boca de amor. El amor es precioso. ¿De verdad lo crees? ¿Crees que tu amor es tan bonito como dices? ¿Crees que tienes palabras para describirlo?
Él, ya un poco molesto, contestó:
-  Si quieres te lo repito. Mi amor por ti es lo más bonito que me ha pasado nunca jamás.
- Si, y no lo dudo. Seguro que me quieres mucho... Pero, ¿por qué? ¿Por qué me quieres? Mejor incluso, ¿por qué dices que me quieres?
- ¡Porque lo que siento por ti es amor! Esto es una conversación de besugos.
- No, para nada es de besugos. Ahora dime qué cojones es el amor. Venga, descríbemelo. Si tan claro lo tienes debe de resultarte facilísimo.
- Pues - dubitativo, dijo tartamudeando un poco - el amor es cuando no puedo vivir sin pensar en ti, porque te necesito y te quiero más que a nada y..
- No lo intentes - le interrumpió ella - no puedes describir un sentimiento. Es imposible que describas un sentimiento. Eso es lo más subjetivo del mundo y no existen palabras o combinaciones de ellas que lo describan. Eso que sientes tú y que no sabes ni por qué lo sientes,  ni cuanto tardarás en dejar de sentirlo, ni si quiera sabes si es bueno para ti. Todos sentimos amor, ¿de verdad crees que tu amor es igual que el mío? ¿Que es igual que el de ese tío de ahí fuera? Imposible. Entones, ¿por qué todos lo llamamos amor? Es imposible que lo que yo siento coincida, mínimamente con lo que él sienta. Vivimos en un mundo donde todos somos iguales, nos hacen iguales. La amplia gama de sentimientos que siento hacia ti, se resumen en "amor". Ese puñado de letras...
- Cuatro. Cuatro letras...
- Si, cuatro letras. Esas cuatro letras resumen cara a la sociedad el abanico de sensaciones y sentimientos que retengo y que han brotado de mí. De una manera que es imposible que nadie, repito nadie, puede generar igual. ¿Vale?
- ...
- De todos modos, y para que tú lo entiendas, te quiero.

*Texto basado en teorías de Friedrich Nietzsche, filósofo, poeta, músico y filológo alemán. Considerado uno de los pensadores modernos mas influyentes del siglo XIX.

1 comentario:

  1. Ooooh! es super chulo!! :) yo creo que cuando es de verda de verda amor es cuando no se tienen palabras para decir lo que sientes y cuando todas las canciones que olles parece que hablen de ti jajajaja
    un ejemplo clave: el chivi,todo un romantico ajjajajajaja
    (mira que me gustan las tonterias eh....)

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario...