domingo, 13 de febrero de 2011

Poción

        Volví a beber de ese sagrado cáliz, intentando recordar el dulce sabor del pasado. La receta que yo conocía nunca me había servido de nada, por lo que indagué y encontré una receta distinta. En la nueva receta se empleaban los mismos ingredientes, pero en distintas proporciones.

        Cuidadosamente vertí "esencia de ayer" en una copa con hielos, intentando que no salpique. Dicen que si te cae en la piel o la ropa, cuesta mucho limpiarlo. Una parte similar en cantidad incorporé de "recuerdos". Cuando abrí el envase que los contenía, tuve que quitar una telilla que se había formado con el tiempo sobre el ingrediente, amargándolo. Esa telilla la dejé en otro bote, puede que para otra receta me sirva. Añadí aproximadamente el doble de cantidad de "expectativas". En la receta recuerdo haber leído "verter al gusto", y yo, efectivamente, en ese momento preferí echar en exceso. Apenas unas gotas de "sentimientos", tres como máximo. Mucho puede endulzar en exceso el mejunje y no estar bueno el resultado final. Y por último, rellené lo que faltaba con "tiempo". Según la receta, puedes emplear todo el "tiempo" que quieras, pero mucho acabaría quitándole el sabor y las propiedades a la bebida.

        Con la bebida lista, me lavé las manos y la cara y apagué el televisor. Entonces, empecé bebiendo a sorbos, saboreando hasta el mas mínimo detalle, pero acabé bebiéndomelo de trago. Estaba tan bueno y su sensación era tan reconfortante, que me hice otro. El tercero lo hice con mucho menos cuidado, y ni te cuento el cuarto. Desperté al día siguiente en el suelo, con la cocina sucia, varios charcos de vómito, un vaso roto, algún que otro morado en el cuerpo y una resaca criminal.

        A pesar de todo esto, lo peor no fueron ni los morados ni tener que limpiar, lo peor fue la tremenda sensación de vacío en el estómago y en el corazón que se te queda. Soñar con el dulce pasado te recuerda el duro presente, y juré que no volvería beber jamás de nuevo, pero se que cuando lleve mucho tiempo sin hacerlo, me volverá a picar la curiosidad.


1 comentario:

Deja aquí tu comentario...