domingo, 3 de agosto de 2014

Jodidamente egoísta

Apostar por otra persona antes que tú mismo es, por lo general, algo muy noble. No mentimos a nadie si llegado el momento disfrutamos con la felicidad ajena en detrimento de la propia. Es más, pensar en sacrificar tus mejores momentos para que otros disfruten de tan solo uno es algo que honra a la especie humana. No a todos, sino a los que lo ejercen. 


Es tan bonito como egoísta disfrutar con el éxito ajeno. Saber que esa sonrisa ha dependido de tus fechorías y achacar su éxito a tus actos. No sacrificas, inviertes. La pasión de un bonito momento son los pasos de un mapa que minuciosamente has dibujado, a escala de su corazón, para que esa persona disfrute de un segundo de placer. Y eso, es jodidamente egoísta.

Permanecer en la sombra es tan mezquino como quedarse inmóvil. No, es menos mezquino que permanecer inmóvil. En este último caso, su felicidad no depende de tus actos, sino su infelicidad. Es grave que la tristeza de alguien radique en otro alguien, pero estamos tan acostumbrados que las más bonitas historias de amor se apoyan en esta idea. No es felicidad lo que ves, es ausencia de tristeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario...